domingo, 11 de marzo de 2012

Quiz, 4 formas de la historia de la comunicación

1 ¿ Que son los masscomunication research?
R- Es una corriente que irrumpe a mediados del siglo xx con el objetivo primordial de analizar los efectos sociales, culturales y psicológicos de los mensajes que se transmiten por los medios masivos de comunicación, y las reacciones del publico frente a las propuestas mediaticas con el objetivo de obtener las claves para conducir el comportamiento de las masas.

2 ¿ Cual es el papel de la psicología y de la sociología en el estudio de los medios de comunicación?
R- Básicamente que entre estas dos polaridades aparecen la filosofía, ciencia política esencial psicológica porque el si y la sociología porque no, tienen los medios un efecto en usted.

3. ¿ Que significa entender la historia de la comunicación como la historia de las materialidad, la tecnología y las formas de producción social?
R- Exploración de conceptos de creatividad, creación y cultura, Reflexión entre individuo y sociedad, una tecnología se configura dependiendo de su uso social, hay cambios de la sociabilidad en cuanto a la sociedad y medios de comunicación.

4. ¿ Que significa entender la historia de la comunicación como la historia de los medios de comunicación?
R-  trata de reconocer como los medios de comunicación tienen efectos sobe la sociedad o no, como en Williams obtener como los medios se configuran desde la sociedad. Posteriormente aparece el problema de la esfera publica y con ello el asunto de la configuración de los fenómenos políticos.

5. ¿ Que significa entender la historia de la comunicacion como la historia de las ideas y el poder?
R- se refiere a la arqueologia de los saberes de la comunicacion - poder. estudio de las practicas comunicativas que se derivan del papel de la comunicacion en las nuevas configuraciones socio-historicas.

6. ¿ Que significa entender la historia de la comunicaicon como la lucha por el sentido?
R- La configuracion del sentido son las Practicas. Permite entender el sistema cultural como el cargo entre lo popular y la elite. La cultura como lo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario